Qué lubricante usa mi coche

Bodegas

Ofrecemos soluciones para las bodegas, que necesitan optimizar el proceso de la elaboración del vino, que consiste en un conjunto de procesos que convierten el mosto en vino.

El proceso de elaboraci√≥n de bebidas implica un alto nivel de agua y humedad que requiere lubricantes especializados para asegurar un alto rendimiento y la protecci√≥n de la maquinaria contra el √≥xido. Es vital que se utilicen lubricantes de grado alimentario siempre que haya alg√ļn riesgo de que el lubricante entre en contacto con la bebida.

La elaboración del vino comienza despalillando es decir, separando las bayas de los escobajos. Para esto se usa una máquina específica que se llama despalilladora.


El segundo paso que hay que dar, es el de estrujar la uva, para separar lapulpa de los hollejos. Para esto se usa una estrujadora, seguidamente se pasa a la prensa, que lo que hace es triturarlo todo.

Una vez extraído el zumo hay que encubar, es decir, meterlo todo a un recipiente a fermentar. En las bodegas tienen depósitos de acero o cemento revestido.


En el inicio de la fermentación hay que airear y mezclar los hollejos con el mosto, rompiendo el sombrero para que macere mejor. Para esto hay que utilizar remontadores y bazuqueadores respectivamente. A diario hay que medir como mínimo densidad, para controlar el avance de la fermentación, y muy conveniente acidez volátil y total. Esto se puede hacer con reactivos de laboratorio y algo de material de vidrio graduado.


Cuando termina la fermentación se descuba, es decir se separan los hollejos del vino y se limpia el vino (con filtros o clarificante). Los hollejos se prensan o escurren con la prensa o escurridora, para sacar el máximo posible de vino.


Para todo el proceso que lleva a cabo la elaboración del vino, son muchas las máquinas las que se utilizan y para que el proceso sea óptimo, nosotros con nuestros productos y asesoramiento personalizado gracias a nuestro conocimiento y experiencia en el sector, ofrecemos las soluciones específicas que nuestros clientes necesitan.

Asesoramiento Tarifas profesionalesSoluciones bodegas